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IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION

La alimentación es una de las bases para conseguir un buen estado de salud. Se debe seguir una alimentación variada y equilibrada, adaptada a las necesidades del momento, puede ser la edad, sexo o dependiendo de la actividad física que se realiza se tendrá un tipo de alimentación u otra.

Los ingredientes para tener una buena alimentación son: utilización de aceites saludables, evitar las grasas y bebidas azucaradas, beber mucha agua, te o café, limitar lácteos, comer cereales, no refinados e ingerir pescados y limitar carnes rojas y queso. Por último, manténgase activo.

Como hemos comentado anteriormente, la importancia de la alimentación puede derivar en el desarrollo de diversas enfermedades que se asocian al consumo excesivo de grasas saturadas, sal, azúcar y cocinar mediante frituras y rebozados. Además, esta mala alimentación suele ir acompañada de un consumo de fruta y verdura muy reducido, incluso inexistente.

Algunas de las enfermedades relacionadas con no seguir una dieta equilibrada son las siguientes: Diabetes, Cáncer, Sobrepeso y obesidad, Problemas bucodentales. Hipertensión arterial. Colesterol elevado o hipercolesterolemia.

Cuando se está realizando un ejercicio físico, es muy importante la ingesta de carbohidratos antes, durante y después de la misma práctica. Al ingerir este tipo de alimentos, ayudas al cuerpo a que aguante de manera sostenible, ya que son la gasolina del músculo. A parte del ritmo del ejercicio, reduce el riesgo de lesiones y caídas.

Otro punto muy importante es la hidratación. Un adulto debería ingerir entre 1,5 y 2 litros diarios de líquidos, para asegurar así, una buena hidratación. Cuando se realiza deporte, se vuelve incluso más importante, ya que, cuando practicamos ejercicio perdemos grandes cantidades de líquido a través del sudor. La deshidratación afecta al rendimiento deportivo y favorece la aparición de fatiga por lo que ¡no olvides hidratarte! No esperes a tener sed y lleva contigo agua o bebidas deportivas cuando hagas ejercicio.

Si te gusta hacer ejercicio recuerda que una alimentación en el deporte variada y equilibrada junto a una buena hidratación es clave para asegurar un buen rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesiones. Planifica las comidas antes, durante y después de la actividad física, bebe líquido y ¡no dejes de moverte!

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