CAMPEONAS ALEVÍN F7 FEMENINO
El pasado fin de semana el equipo femenino alevín de Jugones se ha proclamado campeón del torneo de
campeones que realiza la Federación Madrileña de Fútbol.
Este torneo de final de temporada reúne a los ganadores de los diferentes grupos de alevín femenino, en una última competición que resulta realmente emocionante y de un alto nivel competitivo.
La competición comenzaba con una fase de grupos en la que se enfrentaron a equipos como el Colmenar Viejo, el RSD Alcalá, el CD Castellana Nuevo Alcobendas y el Madrid CF Femenino.
En esta fase inicial del torneo, el equipo de Jugones ganó los cuatro partidos que disputó anotando nada más y nada menos que la escandalosa cifra de 12 goles a favor y solo 1 en contra, lo que habla del excelente trabajo de todo el equipo.
El primer partido en disputarse, fue el del Colmenar Viejo, el Colmenar fue un rival duro que puso las cosas muy difíciles. Pero la ilusión que tenían las Jugonas por este torneo y la garra con la que salieron al terreno de juego las hizo ponerse por delante en el marcador con un 2-0 en apenas dos minutos. A raíz de ahí disfrutaron del encuentro con tranquilidad y con la primera victoria bajo el brazo.
Tras enfrentarse al Colmenar, llegó el turno del RSD Alcalá, un equipo con las ideas muy claras, en el que las Jugonas tuvieron que sacar lo mejor de ellas en defensa para mantener su portería a 0.
Este esfuerzo tuvo su recompensa y el doblete de Paulina en los minutos 16’ y 19’ otorgó el equipo rojillo su segunda victoria en el campeonato.
El siguiente rival fue el CD Castellana Nueva Alcobendas, la ilusión de las de Villanueva del Pardillo por sus anteriores victorias las hizo salir motivadas desde el principio y en el minuto 4’ ya iban por delante en el marcador. Este exquisito partido acabó con una goleada a favor de las rojillas, a pesar de que un momento de desconexión puntual hizo que les marcaran el único gol en contra que recibieron en la primera fase del torneo.
Tras la goleada, recibían al Madrid CFF, al que ganaron por la mínima en un encuentro ante un rival puramente combinativo en el que Marta, la entrenadora de Jugones planteó una estrategia de salir al contraataque que fue recompensada con el gol de Julia en el último minuto del encuentro. La euforia era máxima y con ella, las Jugonas se plantaban en la semifinal del torneo.
En la semifinal el equipo de Villanueva del Pardillo se enfrentaría al Villaviciosa de Odón. Un partido en el que reinaban los nervios a flor de piel pues podría suponer el pase a la final. Un partido, a todo o nada. Llegaron a ponerse hasta tres goles por delante en el marcador, pero el equipo de Villaviciosa dio un golpe sobre la mesa y buscó el empate sin éxito. Finalmente el encuentro finalizó 4-3 y las Jugonas consiguieron su billete a la ansiada final.
La final se disputó contra el CD Alzola Halcones. Había llegado el momento mágico, lo que a todos los futbolistas les gusta jugar, las finales. Este partido sería realmente duro puesto que las rivales eran más grandes y potentes físicamente, pero las Jugonas con su ilusión, no dejaron de creer y en su lucha por sus sueños, lograron hacer el primero gol un excelente centro lateral al filo del descanso.
Nada más empezar la segunda parte, llegó el segundo gol de las rojillas. Pero, el rival que no dejó de pelear y de intentarlo consiguió empatar el encuentro.
Las Jugonas se iban a la prórroga, fue en la misma dónde la garra y la esperanza no desfallecieron en ningún momento y fue premiado con el gol a un solo minuto de llegar a los penaltis.
Las de Villanueva del Pardillo llevaban a lo más alto de Madrid el nombre de Jugones y el de Villanueva del Pardillo.
Nada más y nada menos las jugonas se proclamaron CAMPEONAS DE MADRID
Villanueva del Pardillo a 04/06/2024
Alba Sáez