Noticias de Jugones

FÚTBOL FEMENINO Y ALGO MÁS.

Para mí el fútbol siempre ha significado algo más que un deporte. Empecé a practicarlo con apenas cuatro años en un equipo de fútbol sala donde era la única chica ya que hasta los nueve años no tuve la oportunidad de jugar en un equipo femenino.

Desde entonces he pasado por diferentes categorías y clubes participando en varias competiciones y torneos internacionales. A los 15 años me surgió la oportunidad de jugar en un equipo senior de fútbol 11 que participaba en categoría nacional donde actualmente continuo con mi carrera futbolística. Esto me ayudó también a realizar mis estudios de educación secundaria en un instituto de Madrid de alto rendimiento deportivo.

Casi al mismo tiempo empecé a colaborar como entrenadora en un club donde descubrí que realmente quería dedicarme a la formación de jugadores y jugadoras fusionando lo que más me gusta, la educación y el fútbol.

Este año he completado el nivel 2 de entrenadora y sigo formándome para adquirir pronto el nivel 3.

Yo creo que el fútbol es algo más que un deporte , da la oportunidad de conocerte mejor , da la oportunidad de mejorar la confianza en ti misma , da la oportunidad de aprender y disfrutar a la vez , da la oportunidad de adquirir una serie de valores que también servirán para tu vida diaria , da la oportunidad de conocer gente y diferentes lugares aprendiendo cosas nuevas , da la oportunidad de adquirir hábitos saludables y así podríamos seguir enumerando ventajas de practicar este deporte y sobre todo para mí el objetivo más importante de este deporte es que te hace ser mejor persona y más feliz superando las dificultades que nos van surgiendo a lo largo de la vida.

“SENTIRSE FELIZ COMO PERSONA ES SUPERIOR A CUALQUIER TRIUNFO”

(Andrés Iniesta)

Como nueva integrante de la familia CDE JUGONES os invito a que forméis parte de este nuevo proyecto y que vuestras jugonas puedan disfrutar de este deporte.

#SOMOSJUGONAS

Esto lo vamos a lograr a través de una metodología lúdica trabajando diferentes aspectos deportivos y sobre todo personales.

Se van a fomentar los diferentes valores que tiene este deporte como el respeto, la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la integración de cualquier jugador y jugadora independientemente de su nivel …

A mí personalmente lo que más me gusta de este club es que todas las personas van a tener su espacio y van a poder participar en él independientemente de cómo sean y de donde procedan.

No queremos que nuestras jugonas sientan presión por conseguir unos resultados o por participar un número determinado de minutos en cada partido, sino que queremos que se sientan orgullosas de pertenecer a un grupo de jugadoras y amigas que hacen deporte, se divierten y sobre todo aprenden cada día algo nuevo.

Por último, quería agradecer a este club la oportunidad que me da para poner en práctica mi filosofía y mi forma de entender el fútbol.

“Para mí el fútbol es una forma de vida con todo lo que ello conlleva, superar obstáculos y dificultades que se van dando día a día , mejorando y disfrutando de determinados momentos e intentando aportar mi granito de arena para mejorar el futuro deportivo en las mujeres ya que queda camino por recorrer.

Lo más importante en cualquier deporte son los valores, ya sean dentro o fuera del campo”.

(Carlota Castillo)

× ¿Whatsappeamos?