Noticias de Jugones

Comunicado Inicio Temporada 20/21: Medidas de protección frente a la COVID-19

Como con casi todo, de la situación que nos encontramos podemos encontrar un paralelismo en el fútbol. Para el caso que nos ocupa, el ejemplo claro es ​el pase de seguridad. Esta es una acción que se produce cuando el jugador que tiene la posesión del balón y ante un riesgo alto de pérdida del mismo decide pasar a un compañero que se encuentra libre de marca y en posición atrasada con respecto a él, es lo que comúnmente llamamos “pase atrás”. Con esta simple acción se consigue iniciar la jugada desde una posición más cómoda y con menos riesgo de pérdida de la posesión del balón.

A causa de la pandemia que estamos viviendo, nos encontramos en un escenario similar y por ello la junta directiva del CDE Jugones ha decidido que ante un riesgo tan elevado, lo más inteligente y prudente es «dar un pase atrás» para iniciar jugada sin correr riesgos innecesarios.

En un escenario libre de la Covid-19, comenzaríamos los entrenamientos con normalidad el día 7 de septiembre, y la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre realizaríamos un campus al igual que hicimos en julio.

El “pase atrás” que vamos a dar, nos llevará a cancelar​ la actividad del campus para la semana del 31/8 al 4/9 y suspender el inicio de temporada como estaba planeado, hasta que podamos garantizar una actividad segura y sanitariamente viable​.

Esta decisión ha sido muy meditada, teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria en la que nos encontramos. ​

Nuestra ilusión por iniciar el curso es enorme, más teniendo en cuenta que es nuestro primer año, pero la responsabilidad debe ser mayor.​ Esta ilusión en un proyecto que estará activo muchos años, es la que nos hace ser prudentes y responsables. Cuidar de nuestra gente es el primer objetivo.

También es verdad que estamos deseando empezar de una forma u otra, así que, vamos a realizar diferentes actividades ya sean telemáticas o en grupos muy reducidos, que nos permitan​ ir conociéndonos, aprender conceptos nuevos del fútbol, coger forma física y preparar el inicio normal de la temporada 20/21 que esperemos no tarde en llegar​.

Vamos a crear​ varias áreas de trabajo: preparación física, reglas de juego, estrategia, psicología deportiva, inteligencia emocional​. Los entrenadores se irán poniendo en contacto con los jugadores para realizar sesiones de trabajo, ya sea vía telemática o de forma presencial en grupos muy reducidos.

En cuanto al ​cobro de las cuotas o el pack de ropano se tendrán que abonar hasta que los entrenamientos empiecen de forma 100% presencial y con la máxima normalidad posible.

Hasta esa fecha, entendemos que esto entra dentro del compromiso con nuestra comunidad,​ todos remamos en la misma dirección independientemente de las circunstancias.

Desde CDE Jugones queremos desearos lo mejor para vosotros y vuestras familias, cuidaros mucho que volveremos con muchísimas ganas. Y recordar lo que nos decía ​Séneca hace más de 2000 años: ​​“No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”.

¡¡ GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!!