eJugones

El espacio de eSports para los Jugones.

En nuestro afán de servir a la juventud en su formación debemos buscar adaptarnos a sus gustos y actividades para poder así guiar su formación y desarrollo.

Las nuevas tecnologías ya son un presente cotidiano. En jugones tenemos una sección de e-sport en la cual practicaremos una metodología de aprendizaje común en todo el club y adaptada a este mundo digital. Se contará con nutricionista, preparador físico, psicólogo y entrenadores de juego. Igualmente se realizarán competiciones y torneos.

Los eSports, como cualquier disciplina deportiva, requieren de un entrenamiento constante para aumentar el rendimiento de los jugadores y desarrollar y detectar sus habilidades, que en este caso, pueden verse potenciadas en función de la plataforma o el videojuego en el que se compita.

Por eso nuestra formación ofrece una visión global de los eSports y está orientada a encontrar el potencial de cada alumno.

¿Qué son los eSports?

Son competiciones de videojuegos y se puede participar siendo un solo jugón, formando un equipo, y en distintas ligas, … no importa el nivel que se tenga, lo importante es aprender día a día.

Haciendo equipo

Esta forma denominada “Gaming Competitivo” es una tendencia de entretenimiento que permite disfrutar de los videojuegos de manera colectiva y social, desde cualquier parte del mundo. Lo importante es fomentar la participación en equipo.

Formamos Jugones

En eJugones entrenamos a los jugones no solo en videojuegos, también en valores y principios de competitividad sana, autosuperación y compañerismo.

¿A qué jugamos?

Tanto juegos deportivos como de estrategia o cualquier otro que estimule las mentes de nuestros jugones, siempre adaptados a su edad y PEGI.

Para un correcto aprendizaje, contaremos con especialistas de la industria, competidores reales de eSports, que formarán y supervisarán a los jugadores para una evolución positiva de su rendimiento.

En las clases también habrá un analista que monitorizará las partidas de cada alumno para obtener los datos y patrones de juego con el objetivo de mejorar el performance y aumentar las probabilidades de victoria.

Los profesores y analistas determinarán las posiciones de juego óptimas de cada alumno para desarrollar su carrera en los eSports.

eSports

La simple elevación a la categoría de deporte ya denota que los videojuegos son algo más que un mero pasatiempo y que reportan a quienes los utilizan diversos beneficios.

El desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas muy complejos, el incremento y desarrollo de la memoria, la mejora de la coordinación, la corrección de problemas de desórdenes de atención, el desarrollo de habilidades específicas como la lectura de mapas, el desarrollo de competencias como la colaboración y la comunicación, el ejercicio de la llamada ciudadanía digital y la alfabetización T.I.C. son algunos de ellos.

Bonus extra

Pero desde CDE JUGONES queremos aportar un BONUS EXTRA a este deporte.

Añadimos a los eSports el ADN “JUGONES”, la filosofía de tener a nuestro “Jugón” como centro de todo aportándole una formación 360º para que sea una persona formada globalmente.

Queremos que sea un deportista preparado para el futuro en todos los campos, que sea competente en profesiones y actividades que hoy aun no se han descubierto.

Y tan importante será la formación a su entorno; Asesoraremos a la familia del Jugón en todos los aspectos (físicos, psíquicos, legales) para que el crecimiento sea el adecuado a cada etapa.

Objetivos

Beneficios de los videojuegos
  • Pensamiento crítico
  • Resolución de problemas
  • Incremento y desarrollo de la memoria
  • Desarrollo de capacidades de comunicación y colaboración
  • Beneficios para niños con desordenes de atención
  • Alfabetizacion TIC + Ciudadanía digital
  • Gestión del tiempo “libre”
  • Entretenimiento y gestion de equipos

Salidas profesionales

  • Jugadores profesionales
  • Coaches de equipos (escuela de Jugones)
  • Analistas de partidas y campeonatos
  • Streamers & Comentaristas
  • Ingeniería
  • Robótica
  • Comunicación

Noticias eJugones

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Tanto si eres entrenador deportivo, como animador de actividades deportivas, o si te gustan a nivel profesional los eSports o te consideras bueno en labores administrativas, y coincides con nuestros principios formativos, nuestra filosofía y nuestros valores… TE ESPERAMOS!

CONTÁCTANOS

× ¿Whatsappeamos?